Proyecto Perro Amarillo

Yellowdog2 E1389787676219

Proyecto Perro Amarillo

¿Tienes un perro que necesita espacio cuando sale a la calle? ¿Un perro al que es preferible que no se acerquen otros perros o personas queriendo darle mimos? Pues si es así tienes un DINOS (Dogs In Need Of Space en su acrónimo inglés).
Proyecto-del-perro-amarillo

Es posible que sea muy tímido, que reaccione de manera demasiado agresiva, que sea una perra en celo, que esté recuperándose de una enfermedad o que estés trabajando con él.. son algunos de los motivos más frecuentes. Hay muchos perros así, por eso siempre es buena idea preguntar antes de acercarse. Pero para hacer más visible de manera inmediata a esa necesidad de espacio existe una iniciativa internacional llamada The Yellow Dog Project que tiene su equivalente español en El proyecto perro amarillo y que también se dedican, por ejemplo, a enseñar a los niños cómo acercarse correctamente a los perros.

La cosa es sencilla. ¿Tu pero está permanente o temporalmente en esa situación? Pues pones un lazo amarillo en su correa para advertir a los demás y listo. Es una muy buena idea que cuanto más se difunda más útil será, así que os pido ayuda con ello.

The yellow dog

Las fotos que se muestran están en el muro de Facebook de The Yellow Dog Project. También están en Twitter y promueven el hashtag #yellowdogproject.

Perro amarillo

Fuente: 20 minutos

  1. Fernando01-15-2014

    Enseñar un poco de educación a algunos dueños tendría más éxito y así podríamos pasear tranquilos perros y el resto de humanos

  2. Jose01-15-2014

    Totalmente de acuerdo contigo Fernando, yo paseo a mi perro muy a menudo y te encuentras con personas que parece tener perros para transmitir sus frustraciones y su mal carácter.

Dejar un comentario