El primer menú para perros en un restaurante

Perro Buffet

El primer menú para perros en un restaurante

El Cámping Castell Mar de Castelló d’Empúries cuenta desde este jueves con el primer restaurante de toda España, según aseguran, con menú específico para perros. Tiene una carta variada para todo tipo de dietas y, además, hay un menú para cachorros.

El cámping está situado junto a la playa de la Rubina, dentro el Parque Natural de los Humedales del Empordà, uno de los dos únicos de Cataluña que autoriza el acceso de perros. Desde hace tiempo, también permite la entrada de los animales de compañía a sus instalaciones. El singular restaurante quiere satisfacer las necesidades de los propietarios de perros que quieran viajar con sus mascotas y ser la alternativa respecto a los establecimientos que no los dejan acceder.

Jordi Sargatal, director general del Grupo Mascort, al cual pertenece el cámping, ha explicado que el restaurante «nace con la voluntad de satisfacer la demanda creciente de propietarios de perros que quieran pasar las vacaciones con sus animales de compañía» y ha añadido que «todos sabemos que es difícil poder acceder a un restaurante con un perro», y más aún que le sirvan comida. Por este motivo, el restaurante cuenta con una carta variada para animales de todas las edades. Entre los platos, hay varios tipos de granulados, croquetas, latas y también se podrá seguir la dieta Barf, que defiende la alimentación cruda para perros.

El objetivo del Cámping Castell Mar es «crear un ambiente tranquilo donde perros y amos se sientan como en casa», según ha explicado Sargatal y, por este motivo, los animales podrán comer tranquilamente en el restaurante junto a sus propietarios. En esta iniciativa, el Cámping Castell Mar cuenta con el apoyo de la Asociación en Defensa de los Animales Canae de Figueres. Representantes de la entidad han participado este jueves en la presentación del nuevo restaurante para perros con algunos de los animales que tienen en acogida y que han sido los primeros en probar la nueva carta.

Leer la noticia en el diario 20Minutos.

Dejar un comentario